- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chequia dispuesta a mantener abierta su legación en Siria

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaPraga, capital de República Checa
Praga, capital de República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — La Embajada de Chequia en Siria, la única de las legaciones occidentales que sigue abierta en Damasco, continúa su labor en medio de la guerra y representa los intereses de otros países miembros de la Unión Europea y de EEUU, dijo el ministro de Exteriores checo, Lubomír Zaorálek.

"Hemos pedido (a la embajadora) Eva Filipi que recoja toda la información sobre lo que está sucediendo en Siria. Es algo que interesa también a Washington y a Berlín, vamos a compartir (esa información) con nuestros aliados", cita a Zaorálek el diario digital Hospodárské Noviny.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Diplomático: la UE aceptará invertir en Siria solo tras la transición
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores checo, Irena Valentová, explicó que "la embajada ayuda a mantener abiertos los canales de comunicación, transmitir al gobierno sirio nuestros puntos de vista y las opiniones de la UE".

"También se trata de permitir el acceso humanitario a las zona sitiadas y ayudar a los más necesitados a través de la Media Luna Roja Árabe Siria," dijo.

La misión diplomática checa en Damasco es el único lugar en que los vecinos locales pueden solicitar hoy un visado para entrar en la UE.

Lea más: Lo que se les escapa a muchas personas sobre el ataque de EEUU contra Siria

La mayoría de las legaciones en Damasco cerraron en 2012, en el segundo año de la guerra que causó entre 300.000 y 400.000 muertos y más de cinco millones de refugiados hasta hoy, según la ONU.

Algunos países revocaron del todo a sus diplomáticos de Siria y otros optaron por trasladar el personal a Beirut o El Cairo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала