- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán llama a apoyar las negociaciones de Astaná sobre Siria

© AP Photo / Sergei GritsConsultas sirias en Astaná (archivo)
Consultas sirias en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrajmánov, exhortó a apoyar las negociaciones sobre Siria que se desarrollan en Astaná y Ginebra.

"Llamamos a todas las partes que buscan una solución pacífica del conflicto en Siria a respaldar el proceso de Astaná y, ante todo, el de Ginebra que es auspiciado por la ONU", dijo Abdrajmánov a periodistas.

A Syrian national flag flutters as Qasioun mountain is seen in the background from Damascus, Syria April 7, 2017 - Sputnik Mundo
"Siria no repetirá la suerte de Libia mientras Rusia esté en Oriente Próximo"
El ministro reafirmó que "Kazajistán tiene mucho interés por implicar en el proceso de Astaná a todas las partes que aspiran a consolidar el alto el fuego (en Siria), además de las que ya participan en calidad de observadores".

"A nuestro modo de ver, este círculo puede ampliarse pero es a los países garantes (Rusia, Irán y Turquía) a los que corresponde la última palabra al respecto", señaló".

A la pregunta de si Astaná se está preparando para acoger la cuarta ronda de negociaciones sobre Siria que, según las expectativas, tendrá lugar el 3 y el 4 de mayo y a la que precederá una reunión de expertos en la capital iraní el 18 y el 19 de abril, Abdrajmánov respondió con un "por supuesto".

"Esperamos de los países garantes del proceso de Astaná más información sobre el encuentro que tienen previsto celebrar en Teherán y sobre la reunión del 3 y el 4 de mayo en Astaná", apuntó.

La tercera ronda de negociaciones sobre Siria en Astaná tuvo lugar el 14 y el 15 de marzo.

Lea más: Oposición armada siria dice que irá a consultas en Astaná si Rusia cambia de postura

A diferencia de las dos anteriores, que se celebraron en enero y febrero, la reunión no contó con la asistencia de representantes de la oposición armada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала