01:51 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Sarín, arma química

    Lo que EEUU no menciona al culpar a Asad por el ataque químico de Idlib

    © AFP 2017/ Phillip Guelland
    Oriente Medio
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    45494390

    Las armas químicas usadas en Idlib ya habían sido utilizadas por los grupos terroristas Yeish al Islam y Daesh, según declaró a Sputnik el presidente del Consejo Democrático sirio, Rezan Hiddo.

    De acuerdo con el experto, ya las agrupaciones yihadistas habían utilizado estas sustancias contra la población kurda de Alepo.

    "De acuerdo con los datos obtenidos, las armas químicas usadas en el poblado Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, se habían utilizado dos veces en el barrio de Alepo Sheikh Maqsood. Estas armas están a disposición de varios grupos yihadistas, entre ellos, Yeish al Islam y Daesh [proscrito en Rusia y otros países]", subrayó el experto. Hiddo también afirmó que "el ataque químico en Idlib tenía por objeto violar la tregua acordada por Rusia, Turquía e Irán".

    Asimismo, Higgo recordó que hace 8 meses Daesh utilizó la misma sustancia tóxica contra las unidades de las Fuerzas Democráticas sirias en varios poblados situados en las afueras de Shahba.

    "Aquella vez, un grupo de expertos militares rusos llevó a cabo una investigación acerca de las circunstancias del ataque, tras lo cual llegaron a la conclusión de que las armas fueron utilizadas por los terroristas de Daesh", indicó Hiddo.

    Este 4 de abril, la ciudad siria de Jan Sheijun —en la provincia de Idlib, al noroeste del país árabe— sufrió un ataque con armas químicas. Según los últimos datos, a raíz de este suceso murieron unas 84 personas, entre ellas, 27 niños; otras 550 resultaron heridas.

    La mayoría de los líderes de países occidentales culparon a Damasco de este bombardeo. Por su parte, el Gobierno de Bashar Asad rechazó categóricamente haber utilizado armas químicas.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    Disco rayado: Washington evalúa si Rusia ayudó al ataque químico en Siria
    El ataque de EEUU contra Siria: ¿disparo de advertencia o la Tercera Guerra Mundial?
    "Ataque de EEUU a Siria podría ser amateurismo de Trump o plan de militares"
    Lavrov califica de falsos los argumentos de EEUU a favor de ataque a base siria
    Las posibles consecuencias del ataque de EEUU contra Siria
    Etiquetas:
    ataque químico, Yeish al Islam, Daesh, Idlib, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik