- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Fuerzas Democráticas de Siria eliminan a 50 yihadistas en la periferia de Tabqa

© REUTERS / Rodi SaidCombatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (archivo)
Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) que continúan el asalto a Tabqa mataron a unos 50 yihadistas en la periferia de esta ciudad situada en el norte del país, informó la agencia Hawar News.

Integradas en su mayoría por las milicias kurdas y árabes, las SDF liberaron en el último día un área de hasta seis kilómetros cuadrados que incluye los poblados de Safsafah al Shamaliyah y Safsafah al Janubiyah, dos suburbios del este de Tabqa.

Militantes de las Fuerzas Democráticas Sirias (archivo) - Sputnik Mundo
Kurdos entran en las afueras de Tabqa para liberarla de los terroristas
Terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) intentaron una decena de ataques suicidas contra las posiciones de las SDF, pero fueron abatidos sin conseguir su objetivo.

La toma de Tabqa es parte de la operación Ira del Éufrates cuyo objetivo es expulsar a los yihadistas de Al Raqa, ciudad situada a 40 kilómetros al oeste y proclamada capital de su "califato" en Siria.

Lea más: Terroristas intensifican ataques en el norte de la provincia siria de Latakia

La ofensiva, que comenzó el 21 de marzo y se lleva a cabo con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU, provoca protestas de Damasco que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала