- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición armada siria dice que irá a consultas en Astaná si Rusia cambia de postura

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSimpatizantes oposición armada siria (archivo)
Simpatizantes oposición armada siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La oposición armada siria participará en la nueva ronda de las negociaciones sobre Siria en Astaná solo si Moscú cambia su postura, declaró a Sputnik el jefe del Estado Mayor del Ejército Libre Sirio, general Ahmed Berri.

"Si no cambia la postura de Rusia, no iremos a Astaná", contestó a la pregunta sobre las condiciones de la participación de la oposición en las consultas sirias en la capital kazaja.

Consultas sirias en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
El alto el fuego en Siria se debe debatir tanto en Astaná como en Ginebra
Berri indicó también que el ataque estadounidense realizado la madrugada del 7 de abril contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs puede reforzar la posición de la delegación opositora en una nueva ronda de las negociaciones en Ginebra bajo los auspicios de la ONU.

La quinta ronda de las consultas sirias en Ginebra terminó el 31 de marzo y, según comunicaron a Sputnik unas fuentes independientes, la sexta se celebrará a mediados de mayo, tras la reunión sobre Siria en Astaná, programada para los días 3 y 4 de mayo.

En la madrugada del 7 de abril EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia de Homs.

La Casa Blanca considera que desde esta instalación se lanzó el martes el supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib que se saldó con 84 muertos y 545 heridos, según el último balance de la OMS.

Delegación siria opositora en las negociaciones de Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Opositor sirio condiciona su participación en Astaná
Rusia condenó el bombardeo de EEUU como acto de agresión y anunció que suspende el memorando firmado con Washington para prevenir incidentes aéreos en el país árabe.

El Gobierno de Siria se desmarcó del empleo de sustancias tóxicas y responsabilizó del suceso a los grupos armados.

Lea más: EEUU ataca con misiles de crucero una base de tropas gubernamentales sirias

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, informó que la aviación siria atacó el martes cerca de Jan Sheijun un depósito en el que los terroristas almacenaban armas químicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала