- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobernador sirio: la base atacada por EEUU es clave en la lucha contra Daesh

© REUTERS / DigitalGlobe/Courtesy U.S. Department of DefenseBase aérea de Shairat en la provincia siria de Homs
Base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El gobernador de la provincia siria de Homs, Talal al Barazi, dijo en una entrevista telefónica con Sputnik que la base aérea de Shairat atacada por EEUU desempeña un papel importante en la lucha contra los yihadistas.

"El Ejército de Siria, sus fuerzas armadas, hacen frente a los terroristas al este de Homs y han logrado últimamente éxitos notables al liberar los campos de gas y la ciudad de Palmira con los alrededores", destacó Al Barazi.

Ubicada cerca de la ciudad de Homs, continuó, "es una base militar clave para el apoyo de las operaciones militares contra Daesh, sobre todo en la parte oriental de la provincia".

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, particularmente en Rusia.

El gobernador calificó el ataque estadounidense como "terrorismo internacional".

"Ha causado daños materiales, pero es temprano para calibrarlos. Eso sí, y quiero subrayarlo, no afectado al espíritu combativo", afirmó.

En la noche del jueves al viernes EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs.

El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en Jan Sheihun del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en los hechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала