- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE exhorta a investigar lo antes posible el ataque químico en Idlib

CC0 / Pixabay / La bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La UE exhorta a realizar una investigación imparcial y rápida de un ataque químico en la provincia siria de Idlib, según se desprende de un comunicado de la organización.

"La UE exhorta al Consejo de Seguridad de la ONU (…) a garantizar una investigación rápida, imparcial e independiente de este ataque", reza el documento.

La UE calificó la aplicación de armas químicas de un crimen de guerra y llamó a llevar a los responsables ante la justicia por infringir el derecho internacional.

Consecuencias de los bombardeos en Idlib - Sputnik Mundo
Se aplaza la votación sobre el proyecto de la resolución sobre Idlib
El 4 de abril la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria acusó a las tropas gubernamentales del supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, con un balance de 80 muertos y 200 heridos.

El Gobierno de Siria se desmarcó del empleo de sustancias tóxicas y responsabilizó de los trágicos hechos a los grupos armados.

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, informó que la aviación siria atacó cerca de Jan Sheijun unos depósitos de los extremistas que contenían armas químicas que serían enviadas a los terroristas en Irak.

La investigación del incidente está a cargo de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que por ahora no han hecho comentario alguno sobre los posibles culpables del ataque. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала