- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Lo que importa ahora es hallar responsables del ataque químico sirio"

© REUTERS / Pedro Nunes António Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La consideración más importante ahora es asegurar que sean llevados ante la justicia los responsables del ataque químico cometido en la provincia siria de Idlib (noroeste), dijo el secretario general de la ONU, António Guterres.

"Mi principal preocupación ahora es asegurar que haya una verdadera rendición de cuentas respecto de lo que pasó", dijo Guterres.

La Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria denunció el martes que unas 80 personas perecieron y al menos 200 resultaron heridas en un ataque con armas químicas en el poblado de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib (noroeste).

Máscara antigás - Sputnik Mundo
¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?
La Coalición culpó al ejército sirio del ataque.

Sin embargo, una fuente de las Fuerzas Armadas sirias dijo a Sputnik que el ejército de ese país carece de armas químicas y que la acusación puede formar parte de la propaganda contra Damasco.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia sostuvo que un ataque aéreo llevado a cabo cerca de Jan Sheijun por la fuerza aérea siria bombardeó un depósito terrorista donde estaban almacenadas armas químicas listas para ser despachadas a Irak.

Lea también: Siria notificó a la ONU que los productos químicos habían sido llevados desde Turquía al este de Alepo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала