- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apuesta por imponer un embargo a territorios controlados por Daesh

© REUTERS / Ali HashishoBandera de Daesh (archivo)
Bandera de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia propone imponer un bloqueo comercial y económico a los territorios que controla el grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia), declaró el director adjunto del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerio de Exteriores ruso, Dmitri Feoktístov.

"Rusia propone ir más allá e imponer un embargo comercial y económico contra los territorios controlados por Daesh de acuerdo con el artículo 41 de la Carta de la ONU", dijo al intervenir ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La medida, explicó Feoktístov, contribuirá a poner fin al financiamiento de Daesh "a través de un régimen internacional que se extendería a todo tipo de apoyo económico y material a los terroristas".

Simbólica del grupo yihadista Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia alerta que Daesh busca crear nuevas bases en Asia
Además, se trata de que la ONU sancione a los que violen este régimen, añadió.

Según el diplomático, "un comité (de la ONU) para las sanciones contra Daesh y Al Qaeda observará el régimen e investigará las violaciones".

Feoktístov señaló que el bloqueo incluirá también el reforzamiento de un control fronterizo en los Estados vecinos de Siria e Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала