- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a crear coalición internacional para el desminado de Siria

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaZapadores
Zapadores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia exhorta a instituir una coalición internacional para organizar el desminado de Siria, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov.

Al intervenir en la conferencia "En apoyo al futuro de Siria y de su región", el vicecanciller dijo que urge tomar medidas relativas al desminado humanitario del territorio de Siria, en particular, con el fin de conservar para las futuras generaciones los inapreciables valores culturales allí donde actuaron los terroristas y los grupos radicales.

Los zapadores rusos en Palmira - Sputnik Mundo
Siria: los zapadores rusos cuentan con las últimas tecnologías en robótica
"Rusia insta a crear con tal objetivo una coalición internacional", señaló el viceministro que agrega que Moscú ya desarrolla esfuerzos enérgicos en este sentido.

"Llamamos a todos los países no indiferentes ante la conservación del acervo histórico a que dejen las contradicciones existentes y hagan en lo posible un aporte a esta causa que exige cuantiosas inversiones financieras, también esperamos que la ONU, especialmente su Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios y la Unesco se unan a estos esfuerzos", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала