- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú en contra de usar datos sin verificar para acusar a Damasco del ataque en Idlib

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria en Damasco (archivo)
Bandera de Siria en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia rechaza que se utilicen informes no verificados para responsabilizar a Damasco del supuesto ataque químico en la provincia siria de Idlib, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

Según el alto diplomático, Rusia se opone a la investigación con métodos remotos, en particular, "a través de colección de datos publicados por los tristemente notorios Cascos Blancos completamente desacreditados y que actúan con fines geopolíticos".

"Estamos en contra de que se utilicen como base para las acusaciones los informes del llamado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, o de organismos similares", recalcó.

Men ride a motorbike past a hazard sign at a site hit by an airstrike on Tuesday in the town of Khan Sheikhoun in rebel-held Idlib - Sputnik Mundo
Rusia insta a la OPAQ a investigar en el terreno el supuesto ataque químico en Idlib
El 4 de abril la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria responsabilizó al Ejército gubernamental de un supuesto ataque químico que causó 80 muertos y 200 heridos.

Damasco se desmarcó del empleo de sustancias tóxicas en Idlib y en cualquier otro ataque y atribuyó los hechos a los grupos armados.

El Ministerio ruso de Defensa, por su parte, informó que la aviación siria atacó cerca de Jan Sheijun, Idlib, una instalación de los terroristas que contenía armas químicas, las mismas que iban a ser enviadas a IrakContamos lo que otros callan

Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала