05:09 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Idlib, Siria (archivo)

    Moscú rechaza un proyecto de resolución sobre Siria que culpe a Damasco

    © AFP 2017/ Omar Haj Kadhour
    Oriente Medio
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia rechaza que el proyecto de resolución sobre el supuesto ataque químico responsabilice de lo ocurrido a Damasco, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

    "Esperamos (…) que sea revisado el enfoque inicial, que matizó totalmente el proyecto de la víspera (…), el cual acusaba de todo a Damasco sin haber realizado antes una investigación, pues el mismo nos parece completamente inaceptable en ese contexto", dijo el diplomático.

    El pasado martes la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria denunció 80 muertos y 200 heridos a causa de un supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun (provincia de Idlib) del que acusan a las tropas gubernamentales.

    La víspera Francia, EEUU y el Reino Unido presentaron un borrador de resolución que responsabiliza al Gobierno sirio de perpetrar este ataque.

    En respuesta Rusia prometió que vetará este borrador si se somete a la votación y propuso su propio proyecto en el que insta a investigar a fondo lo ocurrido en Idlib antes de sacar conclusiones.

    Una fuente en las Fuerzas Armadas de Siria informó además que el Ejército no tiene armas químicas y que las declaraciones de la oposición son propaganda antigubernamental.

    El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó más tarde que la aviación siria atacó depósitos de municiones de yihadistas cerca de Jan Sheijun que contenían armas químicas que iban a suministrarse a terroristas en Irak.

    Lea más: Moscú rechaza el proyecto de resolución británico-francés sobre las armas químicas en Siria

    Siria se unió a la Convención sobre las Armas Químicas después de que en agosto de 2013 en el arrabal damasceno de Guta Oriental varios centenares de personas fueron víctimas de un brutal ataque químico. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Moscú rechaza el proyecto de resolución británico-francés sobre las armas químicas en Siria
    EEUU, Francia y el Reino Unido presentan un proyecto de resolución sobre el ataque químico en Siria
    Rusia y Siria examinan debates del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el ataque químico
    Rusia está dispuesta a vetar la resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU
    Etiquetas:
    veto, ataque químico, Serguéi Riabkov, EEUU, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik