- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donantes prometen asignar 6.000 millones de dólares para ayudar a sirios

© Sputnik / Ali Hassan Sirios (archivo)
Sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los participantes de la conferencia internacional de apoyo al futuro de Siria en Bruselas prometieron destinar 6.000 millones de dólares para la ayuda humanitaria a los sirios en 2017, informó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

"Las delegaciones presentes en Bruselas hicieron una promesa colectiva de asignar 6.000 millones de dólares solo para este año”, dijo en una rueda de prensa al añadir que se trata de "una cifra impresionante".

Destacó que "toda la UE asignó para este año 1.300 millones".

"

Retrato de Bashar Asad en Damasco - Sputnik Mundo
Moscú ve "paradójico" que París condicione ayuda a Siria con renuncia de Asad
Pero hay que decir que la ayuda humanitaria no es una solución; hay que encontrar una decisión política en base de la resolución 2252 del Consejo de Seguridad de la ONU y, claro, el comunicado de Ginebra", dijo Stylianides.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала