- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, Francia y el Reino Unido presentan un proyecto de resolución sobre el ataque químico en Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahAmbulancias en la provincia siria de Idlib
Ambulancias en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — EEUU, Francia y el Reino Unido presentaron en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre probable ataque con armas químicas perpetrado en la provincia siria de Idlib el 4 de abril, comunicó la embajada de EEUU ante la ONU.

"La resolución conjunta de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido elaborada tras las recientes informaciones sobre el ataque, fue entregada a los miembros del Consejo de Seguridad", dijo a Sputnik un funcionario de la embajada.

La Casa Blanca (archivo) - Sputnik Mundo
Casa Blanca: el ataque químico en Siria es repudiable y no puede ser ignorado
El documento condena el uso de armas químicas en Idlib y exige autorizar a la Misión Conjunta de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), encargada de investigar el uso de estas armas, el acceso a las bases aéreas, nombres de pilotos y diarios de a bordo fechados el 4 de abril.

También se exige organizar encuentros con oficiales y jefes militares.

Además, de acuerdo al proyecto de resolución, el secretario general de la ONU deberá presentar en un plazo de 30 días un informe sobre el cumplimiento de las exigencias planteadas.

Un soldado de las tropas del Gobierno sirio en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Las Fuerzas Armadas de Siria desmienten las acusaciones sobre el uso de armas químicas
El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó el 5 de abril que la aviación siria bombardeó cerca de la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, un arsenal de los terroristas donde se guardaban armas químicas destinadas para Irak.

Más temprano, la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria había denunciado que el ataque químico en Idlib se saldó con 80 muertos y 200 heridos.

Los opositores responsabilizaron del ataque a las fuerzas gubernamentales mientras que el Ejército acusa a los terroristas.

Además: FFAA sirias: "El Ejército sirio no tiene armas químicas ni atacó en Jan Sheijun en Idlib"

La investigación de lo ocurrido en la provincia siria de Idlib está a cargo de la ONU y la OPAQ, que no han determinado todavía a los posibles culpables del ataque con armas químicas en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала