10:32 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Bashar Asad, presidente de Siria

    EEUU insta a Rusia e Irán a emplear su influencia sobre Asad para evitar ataques químicos en Siria

    © Sputnik/ Sergey Mamontov
    Oriente Medio
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    5111

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU insta a Rusia y a Irán a usar su influencia sobre la administración de Bashar Asad en Siria para evitar ataques con armas químicas como el supuestamente cometido en la ciudad de Idlib, dijo en un comunicado el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

    "Llamamos a Rusia y a Irán, una vez más, a ejercer su influencia sobre el régimen sirio y garantizar que este tipo de horrible ataque no ocurra nunca más", dijo Tillerson.

    El jefe de la diplomacia estadounidense añadió que "como autoproclamados garantes del cese del fuego negociado en (las negociaciones intersirias de) Astaná, Rusia e Irán también comparten una gran responsabilidad moral por estas muertes".

    El Departamento de Estado calificó este 04 de abril el ataque químico en Siria como un crimen de guerra.

    Más temprano, la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria denunció que 80 personas murieron y otras 200 resultaron heridas a causa de un ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, del que acusó a las tropas gubernamentales.

    Por su parte, el Mando del Ejército de Siria declaró que las fuerzas sirias no emplearon armas químicas en la gobernación siria de Idlib y no las usarán.

    La declaración, cuya copia está a disposición de Sputnik, responsabiliza del ataque con armas químicas a grupos armados de la oposición y sus patrocinadores.

    El texto añade que los extremistas, "siempre cuando no consiguen lograr sus objetivos", hacen todo "para justificar sus pérdidas sobre el terreno ante sus patrocinadores".

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    La OPAQ, preocupada por el presunto ataque químico en la provincia siria de Idlib
    La ONU investiga el presunto ataque químico en la provincia siria de Idlib
    Ankara condena ataque químico en provincia siria de Idlib
    Etiquetas:
    ataque químico, Rex Tillerson, Irán, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik