- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Siria decreta brindar terreno en Damasco para edificar escuela rusa

CC0 / Pixabay / Escuela
Escuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, firmó un decreto según el cual la Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina (SOIP) recibió en Damasco una parcela para edificar en la misma una escuela rusa, informó el jefe de la organización, Serguéi Stepashin.

"Vimos el terreno en el 'nuevo Damasco', como lo llamo, donde por decreto del presidente nos fue otorgada una parcela para la escuela, y planeamos construir la primera escuela rusa", dijo Stepashin.

Estudiante en una clase de ruso - Sputnik Mundo
Mil horas, lo mínimo que debes estudiar para hablar el idioma ruso
El presidente de SOIP subrayó que antes de la Revolución de Octubre en Rusia en Damasco había más de 80 escuelas rusas.

Stepashin dijo que el Ministerio de Justicia sirio registro oficialmente la sociedad en el país árabe. En su oficina en Siria trabajarán 20 personas.

El funcionario reveló que existe un nuevo programa educativo que pretende lograr que el idioma ruso vuelva a Siria mediante la preparación de profesores y la distribución de manuales.

La delegación de la Sociedad Palestina planea además suministrar a Alepo un centro de atención médica de emergencia, que se prevé donar a Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала