18:05 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad de Al Raqa en Siria (archivo)

    Observadores rusos detectan 14 infracciones de la tregua en Siria en un día

    © REUTERS/ Rodi Said
    Oriente Medio
    URL corto
    0 16410

    MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores rusos detectaron 14 infracciones de la tregua en Siria en la última jornada, informó este domingo el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

    "Los representantes rusos en la comisión mixta ruso-turca para las infracciones de la tregua detectaron en las últimas 24 horas 14 violaciones en las gobernaciones de Damasco (8), Latakia (3), Deraa (1) y Hama (2)", dice el boletín del centro publicado en el sitio web del Ministerio ruso de Defensa.

    Agrega que la representación turca constató 11 violaciones de la tregua en las provincias de Alepo (2), Damasco (4) Latakia (1) y Hama (4) de las que los militares rusos no pueden confirmar ninguna.

    Se informa, además, que el número de grupos armados de la oposición siria que aceptaron unirse a la tregua sigue siendo 64.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

    El 30 de diciembre de 2016 en el país empezó a regir el régimen del cese de las operaciones de combate a tenor con el Acuerdo sobre la Solución Integral de la Crisis Siria.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Defensa ruso desmiente el despliegue de nueva base rusa en Siria
    Lavrov: algunos países obstaculizan la resolución de la crisis siria
    Etiquetas:
    infracciones, tregua, Ministerio de Defensa de Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik