- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eliminan en Irak al ministro de Guerra de Daesh

© REUTERS / Youssef BoudlalLa policía federal de Irak
La policía federal de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
La 'mano derecha' del líder del grupo terrorista Daesh —prohibido en Rusia y otros países—, Abu Bakr al Baghdadi, murió en un ataque aéreo en el oeste de Irak, informó el canal de televisión estatal iraquí IMN con referencia a las declaraciones de la inteligencia del país árabe.

Bandera de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Tillerson: ataques de Daesh en Europa fueron planeados desde Al Raqa
Según el medio, se trata del llamado 'ministro de Guerra' de Daesh, Ayad Hamid al Jumaili. Se observa que fue eliminado en la ciudad de Al Kaim, uno de los últimos bastiones de Daesh en la provincia occidental iraquí de Anbar, ubicada en la frontera con Siria.

"Según los datos de la inteligencia, los aviones de la Fuerza Aérea lanzaron un ataque contra la sede del mando militar de Daesh en Al Kaim y abatieron a la segunda cabeza de Daesh después del terrorista Abu Bakr al Baghdadi, el terrorista Ayad Hamid al Jumaili, apodado como Abu Yahya, ministro de Guerra de Daesh", cita el canal a la inteligencia.

No se especifica la fecha del ataque aéreo. Asimismo, la inteligencia también señaló que durante el mismo ataque en Al Kaim fueron eliminados otros dos líderes locales de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала