- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN se ocupará del mantenimiento de tanques y blindados iraquíes

© REUTERS / StringerTanque iraquí (archivo)
Tanque iraquí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de los países miembros de la OTAN tomaron la decisión de ayudar en el mantenimiento de los blindados en Irak y de organizar cursos de medicina militar en esta nación, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"Decidimos fortalecer las medidas al interior de Irak, incluyendo cursos de medicina militar para preparar médicos y ayudar en el mantenimiento de tanques y blindados de combate", aseveró a la prensa tras la reunión de los titulares de Exteriores de los países de la OTAN.

U.S. soldiers from D Troop of the 3rd Cavalry Regiment walk on a hill after finishing with a training exercise near forward operating base Gamberi in the Laghman province of Afghanistan December 30, 2014 - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU estudia elevar el papel de la OTAN en la lucha antiterrorista en Irak
Este 31 de marzo el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, aseguró durante la cumbre de la OTAN que su país analizará el incremento de la implicación de la Alianza en el combate al terrorismo en Irak, aunque se opuso a que la OTAN encabece la cruzada contra el terrorismo en el mundo entero.

Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, apoyado por los aviones de su Fuerza Aérea y de la coalición liderada por EEUU y en la que participa una serie de países miembros de la OTAN lleva a cabo una operación para liberar Mosul, que cayó en junio de 2014 en manos de Daesh.

A finales de enero de este año, las fuerzas gubernamentales liberaron el este de la ciudad y a mediados de febrero se anunció el comienzo de la operación para liberar el oeste.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала