09:04 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Una colonia israelí (Archivo)

    Netanyahu confirma su intención de construir una nueva colonia para los evacuados de Amona

    © AFP 2018 / Ahmad Gharabli
    Oriente Medio
    URL corto
    0 05

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que el gabinete de seguridad aprobará la construcción de un nuevo asentamiento judío en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, para instalar a los colonos evacuados de la colonia de Amona el mes pasado.

    "He prometido, en primer lugar, que estableceríamos un nuevo asentamiento", afirmó Netanyahu al iniciar la renión que mantuvo hoy con el presidente de Eslovaquia, Andrej Kiska.

    "Creo que hice mi primera promesa en diciembre y la mantengo hoy. Dentro de pocas horas tendrán todos los detalles", señaló Netanyahu.

    En el acuerdo que Netanyahu firmó con los colonos de Amona, el primer ministro israelí prometió que si los evacuaban se construiría un nuevo asentamiento que empezaría a levantarse el 31 de marzo.

    Amona fue evacuado el pasado 2 de febrero por una orden del Tribunal Supremo de Israel por estar construida en tierra palestina privada.

    Los colonos evacuados de Amona afirmaron que no necesitan permiso de Netanyahu para construir lo que denominan "un nuevo barrio" en la colonia de Shvut Rachel.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Las fuerzas de seguridad israelíes entran en la colonia de Amona
    Unos 15 policías heridos en enfrentamientos durante la evacuación de la colonia de Amona
    Etiquetas:
    colonias, Benjamín Netanyahu, Amona, Israel