14:45 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Sistema de lanzacohetes ruso TOS-1 Solntsepiok

    Las 'Llamas del Sol' rusas queman a los enemigos en Siria e Irak (vídeos)

    © Sputnik/ Evgeny Biyatov
    Oriente Medio
    URL corto
    15513

    Hace varios días en la red aparecieron dos vídeos del uso del sistema de lanzacohetes de producción rusa Solntsepiok —'Llamas del Sol' en español— por parte de las tropas sirias e iraquíes contra las posiciones enemigas.

    La primera grabación muestra un vehículo militar de producción rusa que atraviesa el desierto iraquí y toma posición en las proximidades de la ciudad de Mosul. Más tarde se ve cómo lanza una ráfaga de cohetes contra las posiciones de yihadistas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— en la urbe.

    Otro vídeo presenta un lanzacohetes que dispara unos 40 misiles contra las posiciones enemigas en el marco de la ofensiva del Ejército gubernamental sirio. Como resultado, un área grande se cubre con humo y llamas.

    El sistema ruso TOS-1A Solntsepiok está basado en el tanque T-72A. Este vehículo militar pesa 44,3 toneladas y lleva una tripulación de tres personas.

    El sistema consta de un chasis blindado del tanque, que lleva una plataforma con 24 tubos de lanzamiento de cohetes de calibre 220mm.

    El arma puede utilizar municiones tanto termobáricas como incendiarias. El máximo alcance de dicho sistema es de 6.000 kilómetros. Solntsepiok también cuenta con una ametralladora RPKS-74 del calibre 5,45mm.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    El papel de las armas rusas en la batalla por liberar Mosul (vídeo)
    Etiquetas:
    lanzacohetes, TOS-1A Solntsepiok, Irak, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik