14:01 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Situación en las afueras de Al Raqa (archivo)

    ¡Nos rendimos! Daesh huye de Al Raqa

    © REUTERS / Rodi Said
    Oriente Medio
    URL corto
    9373

    Mientras las unidades de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) se preparan para una ofensiva contra Al Raqa, los terroristas de Daesh huyen de la ciudad, aseguró en una entrevista a Sputnik Nasir Hec Mansur, uno de los comandantes de las FDS.

    Según afirma el alto mando militar, la operación de liberación de Al Raqa se está llevando a cabo de manera rápida y eficaz. En estos momentos, las tropas están desplegadas a unos cinco o 10 kilómetros de la urbe.

    "Por ahora, resulta difícil determinar la fecha exacta de nuestra entrada en la ciudad por razones técnicas y militares. Sin embargo, espero que esto suceda durante el mes que viene", manifestó el militar.

    Mansur informó que los mandos militares de Daesh están huyendo de Al Raqa en dirección a Deir Ezzor. El comandante de las FDS añadió que la única carretera por la que es posible escapar está cerrada para los vehículos, de manera que los yihadistas salen de Al Raqa a pie.

    "Los comandantes de Daesh escapan de Al Raqa. Los jefes militares provenientes del extranjero ya huyeron de la localidad y ahora allí solo quedan los cabecillas locales de Daesh. Al Raqa está rodeada por tres flancos", explicó.

    Además, Mansur incidió en que los radicales no permiten a la población civil escapar a las zonas que están bajo el control de las FDS, y agregó que la organización terrorista utiliza a los lugareños como escudos humanos de manera constante.

    Según Mansur, hay gente que sí logra huir del yugo de los yihadistas y alcanzar las zonas controladas por las FDS. En particular, el entrevistado calculó que el número de civiles que han recibido refugio de las FDS en la parte norte de Siria se cifra en 70.000.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Milicias kurdo-árabes libran combates encarnizados con Daesh al norte de Al Raqa
    La aviación rusa bombardea objetivos de Daesh cerca de Al Raqa
    "Europa continuará siendo objetivo de Daesh mientras no tome Al Raqa"
    Etiquetas:
    Daesh, Al Raqa, Siria