En directo
    Ciudad siria de Alepo (archivo)

    Moscú insta a coalición de EEUU a evitar víctimas civiles en Siria e Irak

    © REUTERS / Abdalrhman Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a la coalición internacional encabezada por EEUU a actuar con cautela en Siria para evitar víctimas entre la población civil.

    "Llamamos a todos los participantes de la coalición estadounidense a mostrar una actitud sopesada y responsable al máximo en la realización de las tareas para derrotar a los terroristas en Siria, al igual que en Irak, a fin de evitar víctimas entre la población civil y la destrucción de infraestructuras civiles importantes", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    En los últimos meses la situación en Irak empeoró, en particular en la ciudad de Mosul donde se lleva a cabo la operación para expulsar a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) de la parte occidental de la ciudad.

    El 28 de marzo la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de la ONU informó de al menos 307 civiles muertos y 273 heridos en la zona occidental de Mosul desde el 17 de febrero por los ataques de Daesh y los bombardeos aéreos.

    Lea más: "Liberar a Irak y Siria de los terroristas llevará unos 10 años"

    El incidente más mortífero ocurrió el día 17 cuando un ataque aéreo, presuntamente dirigido contra francotiradores y equipos de Daesh, alcanzó una vivienda en el barrio de Al Jadida, en el oeste de Mosul, donde los terroristas habían acorralado al menos a 140 civiles de los que al menos 61 murieron.

    El jefe de la operación internacional contra Daesh en Siria e Irak, teniente general estadounidense Stephen Townsend, admitió que las fuerzas de la coalición están implicadas en las bajas civiles por los bombardeos.

    Además:

    "Hay todavía unos 15.000 combatientes de Daesh en Irak y Siria"
    Informes de víctimas civiles en ataque a escuela de Al Raqa "no son creíbles" para EEUU
    Al menos 307 civiles mueren en Mosul occidental en poco más de un mes
    La ONU preocupada por la seguridad de los civiles sirios de Al Raqa
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, víctimas civiles, Daesh, María Zajárova, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik