- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso califica de tensa quinta ronda de consultas sirias en Ginebra

© REUTERS / Denis BalibouseConsultas sirias en Ginebra
Consultas sirias en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El viceministro ruso de Relaciones Exteriores Guenadi Gatílov calificó de tensa la quinta ronda de negociaciones sirias que se celebra en Ginebra.

"La ronda actual es bastante difícil, a pesar de que en la anterior fue acordada la agenda de cuatro puntos, existen desacuerdos entre las delegaciones sobre el orden de discusión de los puntos", dijo el vicecanciller.

People walk past the old customs buildings (L) and Peoria restaurant (R) near Aleppo's historic citadel, in the government controlled area of the city, Syria December 17, 2016. REUTERS/Omar Sanadiki - Sputnik Mundo
De Mistura no espera avance ni fracaso de las consultas sirias en Ginebra
El diplomático destacó que para Moscú todas esas cuestiones —la gobernanza, las elecciones, la lucha antiterrorista y la nueva Constitución para Siria— resultan igualmente importantes y deber ser discutidas por igual.

"Por el momento resulta demasiado pronto hacer conclusiones finales sobre esa ronda, confío en que existe un deseo mutuo de las partes de continuar las negociaciones, y el rumbo que tomen las mismas depende del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura", agregó Gatílov.

Lea más: "Ataques en Siria buscan frustrar el proceso de Astaná y Ginebra"

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Las hostilidades han causado, según estimaciones de la ONU, entre 300.000 y 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала