- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú denuncia intentos de frustrar el armisticio en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiAlepo, Siria (archivo)
Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas que actúan en Siria no abandonan los intentos de frustrar el armisticio en el país árabe, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"La tensión no se disipa y los terroristas del grupo Fath al Sham (antiguo Frente al Nusra) intentan frustrar el proceso de paz armando provocaciones", dijo Lavrov en una entrevista concedida al semanario Argumenti i Fakti.

Combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Gran frente yihadista: Al Nusra anuncia sus planes sobre Oriente Próximo
El ministro citó, en particular, los recientes ataques de los terroristas en los suburbios de Damasco y en el norte de la gobernación de Hama.

"El Ejército sirio repelió eficazmente los ataques, pero éstos muestran que no todos apoyan la solución política de la crisis que atraviesa Siria", apuntó el canciller ruso.

Al mismo tiempo Lavrov destacó las consultas de Astaná que permitieron reducir la violencia en Siria, proceder a la solución de los problemas humanitarios y lanzar el proceso de arreglo político en correspondencia con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los combatientes de Daesh - Sputnik Mundo
Diputado sirio: Daesh y el Frente al Nusra no lograrían nada sin apoyo externo
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Para poner fin a la crisis en Siria, se celebraron varias rondas de consultas internacionales en Astaná (Kazajistán) y en a ciudad suiza de Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала