- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU preocupada por la seguridad de los civiles sirios de Al Raqa

Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU está preocupada por la seguridad de los civiles en la ciudad siria de Al Raqa, declaró el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq.

"La ONU está profundamente preocupada por la seguridad y la protección de más de 400.000 civiles de Al Raqa", dijo.

Un ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Seis civiles muertos por un bombardeo de la coalición de EEUU en Al Raqa
Haq indicó que las Naciones Unidas "sigue recibiendo los informes sobre el aumento de casos de muertos y heridos entre los civiles y sobre los daños a escuelas, panaderías, mercados y sistemas de abastecimiento de agua por los combates y ataques aéreos".

El 24 de marzo pasado se comunicó que al menos seis civiles, entre ellos dos mujeres y dos niños, murieron al bombardear la coalición internacional la ciudad siria de Al Raqa.

El día 22 se informó de otro bombardeo de la coalición de EEUU en Al Raqa, contra una escuela al oeste de la ciudad, que provocó la muerte de al menos 33 desplazados.

Una vista muestra parte de la presa de Tabqa en el río Éufrates, cerca de Al Raqa - Sputnik Mundo
Político sirio: los estadounidenses liberan Al Raqa con el fin de dividir Siria
La coalición internacional de EEUU apoya a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), formaciones árabe-kurdas opositoras a Damasco que llevan a cabo una operación para arrebatar Al Raqa a los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia).

Ubicada en el norte de Siria y con una población estimada en 300.000 habitantes, Al Raqa cayó en 2013 en manos de grupos yihadistas que la proclamaron capital de su "califato" en 2014.

Según estimaciones, hasta 4.000 yihadistas podrían estar atrincherados en la ciudad.

El portavoz de las FDS, Talal Selo, dijo el 23 de marzo al diario Al Watan que se necesitarán 15 días como máximo para bloquear Al Raqa, tras lo cual comenzará la operación para liberar la urbe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала