- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ACN rechaza presencia de Asad en la política de Siria

© REUTERS / Denis BalibouseNaser al Hariri, jefe de la delegación del ACN
Naser al Hariri, jefe de la delegación del ACN - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Alto Comité de Negociaciones de la oposición siria (ACN) está en contra de la participación del presidente, Bashar Asad, en el proceso de transición política en Siria, así como en el futuro del país, declaró el jefe de la delegación del ACN, Naser al Hariri, en las consultas en Ginebra.

"No aceptamos ningún papel de Asad y de los representantes del régimen en el inicio del periodo de transición, ni en el futuro en ninguna posición en Siria", dijo a la prensa.

Naser al Hariri, jefe de la delegación del ACN en las negociaciones en Ginebra - Sputnik Mundo
ACN espera que Rusia desempeñe un papel constructivo en transición política en Siria
Subrayó que es una cuestión de principio para la oposición y agregó que la dimisión de Asad se abordó durante la reunión con el enviado especial para Siria, Staffan de Mistura.

Al Hariri también comunicó que abordó la transición política y los cambios constitucionales en la reunión con el adjunto del enviado de la ONU para Siria, Ramzy Ezzeldin Ramzy.

"Presentamos nuestra visión de este proceso", dijo para añadir que en el inicio de la reunión el ACN volvió a subrayar la necesidad de la dimisión de Asad para empezar el proceso político en el país.

Miembros del Alto Comité de Negociaciones (ACN) en Ginebra - Sputnik Mundo
El ACN aboga por participación de los kurdos en el Gobierno transitorio sirio
El jefe de la delegación agregó que la delegación del ACN preparó una declaración constitucional, donde indicó que Siria debe estar libre de terrorismo y militares extranjeros.

Además, según la delegación del ACN, la nueva constitución de Siria debe ser aprobada en un referéndum nacional.

Al Hariri dijo además que el adjunto del enviado de la ONU confirmó que la organización no está dispuesta a entremeterse en el proceso de preparación de la nueva constitución, ya que es una prerrogativa del pueblo sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала