- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurodiputado: "Nuestros medios de comunicación no muestran la Siria que he visto"

© REUTERS / Omar SanadikiA view shows the damage in the Old City of Aleppo as seen from the city's ancient citadel, Syria January 31, 2017
A view shows the damage in the Old City of Aleppo as seen from the city's ancient citadel, Syria January 31, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Parlamentarios rusos y europeos, entre ellos Pedro Agramunt, presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés), viajaron a Siria para discutir medidas para la solución pacífica del conflicto sirio.

Caza estadounidense A-10 Thunderbolt-2 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Numerosos muertos tras un bombardeo de una escuela siria por la coalición internacional
El eurodiputado checo Jaromír Kohlicek habló con Sputnik acerca del viaje, cuyos principales objetivos eran reunirse con el presidente sirio, Bashar Asad y visitar Alepo. Además, el político comentó la actual situación en Siria y la actuación de las Fuerzas Armadas de Rusia en el establecimiento de la paz en el país árabe.

"Los medios de comunicación europeos y checos no muestran la realidad que he visto en Siria", señaló Kohlicek.

El político detalló que nunca en su vida había visto una ciudad tan destruida y que no imaginó que pudiese tener problemas tan graves con el suministro de agua y electricidad. Sin embargo, Kohlicek destacó que pese a las condiciones precarias como las observadas en el este de Alepo, unas 36 escuelas ya han vuelto a funcionar en la ciudad.

Además, Kohlicek habló acerca de la actuación de los militares rusos. A él le sorprendió que las FFAA de Rusia no sólo participan directamente en las acciones militares, sino también proporcionan ayuda humanitaria y apoyo aéreo al Ejército sirio.

Entrega de ayuda humanitaria rusa en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Militares rusos suministran ayuda humanitaria para 3.000 sirios
"En primer lugar, el Ejército ruso proporciona apoyo aéreo y, en segundo lugar, proporciona ayuda humanitaria. Esto me sorprendió, ya que en los países de la UE nadie habla de eso. ¡En absoluto! Una parte del Ejército ruso se dedica a actividades puramente humanitarias, al mismo tiempo está tratando de facilitar la finalización de las hostilidades", cuenta Kohlicek.

Al hablar sobre la ayuda humanitaria por parte de Rusia, el eurodiputado alabó las acciones del Ejército de Rusia y especificó que los niños en Alepo reciben alimentos y materiales escolares no sólo de las FFAA del país eslavo, sino también de bielorrusos, kazajos, serbios.

"Eso me hizo muy feliz. Casi no se habla sobre la ayuda humanitaria [proporcionada por Rusia]. Los medios de comunicación europeos solamente informan acerca de la grave situación humanitaria en Alepo y sobre las críticas de algunas organizaciones referentes a los sucesos en el país", concluyó Kohlicek.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала