- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas Democráticas de Siria informan que no hay daños en el dique Tabqa

© REUTERS / Nour FouratPresa de Tabqa en el río Éufrates, cerca de Al Raqa
Presa de Tabqa en el río Éufrates, cerca de Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los ingenieros que examinaron el dique Tabqa cerca de la ciudad siria de Al Raqa no encontraron ningún daño causado por los enfrentamientos entre las milicias kurdo-árabes y los terroristas de Daesh, comunicó la coalición Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

"Dejamos pasar a los ingenieros al dique para que lo examinen y se aseguren de que funciona", dice el comunicado y añade que "no hay defectos en el dique, ni problemas en su función".

Más temprano las FDS anunciaron el cese temporal de su ofensiva hacia Al Raqa debido a la reparación del dique Tabqa ubicado en el río Éufrates.

Combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad de Al Raqa en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
El dique del Éufrates: una obra derrumbada que separa a los kurdos de Al Raqa
Los medios de prensa informaron el pasado fin de semana sobre derrumbes parciales del dique a consecuencia de los combates entre las milicias y los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

Las FDS, opositoras a Damasco y apoyadas desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU, planean lanzar próximamente una operación para liberar Al Raqa.

El mismo objetivo se lo plantean las fuerzas gubernamentales sirias.

Ubicada en el norte de Siria y con una población estimada en 300.000 habitantes, Al Raqa cayó en 2013 en manos de los yihadsitas de Daesh que la proclamaron como capital de su "califato" en 2014.

Además: "Liberación de Al Raqa no será un paseo fácil"

Según estimaciones, hasta 4.000 terroristas podrían estar atrincherados en la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала