- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mujeres kurdas prometen acabar con Turquía (vídeo)

© AFP 2023 / Delil SouleimanMujeres soldados de las Unidades de Protección Popular (YPG) (Archivo)
Mujeres soldados de las Unidades de Protección Popular (YPG) (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una combatiente de las Unidades de Protección Popular prometió exterminar a las tropas otomanas que 'invadieron' el norte de Siria.

Las combatientes de una unidad femenina de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), que defienden la localidad siria de Maniy, expresaron su disposición a luchar contra la coalición turca y combatir contra el "canalla Erdogan" y Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—.

Una de las mujeres soldado de las YPG, Rafika Malik, aseguró que su unidad está firmemente determinada a llevar a cabo estos objetivos.

Ejército turco en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Turquía revela su objetivo final en la operación siria
"Lucharemos y protegeremos a nuestro país hasta el fin. Lucharemos junto a la coalición contra el canalla Erdogan, Daesh y cualquier invasor que quiera conquistar Manbiy. Protegeremos los derechos de las mujeres, nuestra libertad y a las personas que aman la libertad", manifestó.

Según expresó otra combatiente de las unidades de autodefensa kurda, la meta de su lucha es "expulsar a los turcos" de su país.

Anteriormente, un grupo de cerca de 400 soldados de la Infantería de Marina de EEUU arribó a Siria para apoyar la operación para liberar la 'capital del califato yihadista', la ciudad de Al Raqa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала