- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 1.400 niños mueren en dos años de conflicto en Yemen

© REUTERS / Fawaz SalmanUn niño sentado en un fragmento del avión de Emiratos Arabes estallado en Yemen
Un niño sentado en un fragmento del avión de Emiratos Arabes estallado en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 1.400 niños perdieron la vida en los dos años desde la escalada del conflicto en Yemen, alertó el secretario general adjunto de la ONU para los Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien.

"Murieron muchos miles de civiles, incluidos los más de 1.400 niños y niñas, decenas de miles de yemeníes se vieron afectados", indicó O'Brien en un comunicado con motivo del aniversario de la operación militar de Arabia Saudí en Yemen.

En estos momentos, según el alto cargo de la ONU, alrededor de 19 millones de yemeníes, o dos de cada tres habitantes del país, necesitan asistencia humanitaria.

Tribesmen hold their weapons as they attend a tribal gathering to show support to the Houthi movement in Sanaa, Yemen - Sputnik Mundo
Coalición árabe destruye más de 2.000 escuelas en Yemen

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos desde 2014 entre los hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Estas últimas son apoyadas desde el 26 de marzo de 2015 por una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte, liderada por Arabia Saudí.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó el pasado viernes que el inicio de la operación saudí fallecieron en Yemen casi 5.000 civiles y más de 8.000 resultaron heridos.

El organismo advirtió al mismo tiempo que este balance solo refleja la cantidad de civiles muertos y heridos confirmada, mientras el número verdadero de las víctimas del conflicto es considerablemente superior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала