- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia entrega ayuda humanitaria a casi 3.000 civiles sirios en un día

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaLa ayuda humanitaria de Rusia para Siria (Archivo)
La ayuda humanitaria de Rusia para Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El centro ruso para la reconciliación en Siria suministró ayuda humanitaria a 2.850 civiles del país árabe durante la jornada anterior, según el boletín diario del ente.

En un día, se llevaron a cabo seis misiones humanitarias, cinco de ellas en Alepo y una en Darmina, en la gobernación de Latakia, señala el texto.

"Un total de 2.850 civiles recibieron ayuda humanitaria, el peso total de cargas humanitarias entregadas a la población ascendió a 1,7 toneladas", indica.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
La preocupante situación humanitaria en Siria e Irak

Se precisa que en Alepo se repartieron 2.500 raciones de comida caliente, así como pan y agua, mientras que a Darmina llegaron 350 kits de alimentos.

Además, el centro ruso colaboró en el envío de convoyes con ayuda humanitaria de la ONU desde la capital a dos localidades de la gobernación de Damasco.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала