- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Rusia pronostica cuándo será liberada Mosul

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniEl Ejército iraquí en Mosul
El Ejército iraquí en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hasta las personas más optimistas pierden la esperanza en que la ciudad iraquí de Mosul pueda ser liberada de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) este año, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashenkov.

"Hasta las personas más optimistas dejan de creer en la liberación total de Mosul de Daesh este año", dijo.

Soldado iraquí (Archivo) - Sputnik Mundo
Mosul, próxima gran victoria del Ejército iraquí
Añadió que las declaraciones sobre plena liberación de Mosul por la coalición ya resultaron en bajas significantes de las fuerzas iraquíes y en una catástrofe humanitaria.

Este viernes la agencia Anadolu, citando al general iraquí Sair al Musaw, informó sobre unos 4.000 muertos en la operación para liberar los barrios occidentales de Mosul.

El Ministerio de Desplazamiento y Migración de Irak denunció que casi 180.000 habitantes de Mosul occidental se vieron obligados a abandonar sus casas por los combates entre el Ejército gubernamental y los yihadistas de Daesh a partir del inicio de la operación militar a mediados de febrero pasado.

Vídeo: ¡Sálvese quien pueda! Misiles guiados destrozan a terroristas en Irak

Las agencias humanitarias de la ONU esperan que en las próximas semanas otros 300.000-320.000 civiles puedan salir de la ciudad.

Mosul - Sputnik Mundo
Irak urge a la ONU a ayudar a los desplazados de Mosul
Anteriormente, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó la operación en Mosul de "una tragedia sin precedentes en cuanto a crueldad para la población".

Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, apoyado desde el aire tanto por la Fuerza Aérea nacional, como por la aviación de la coalición internacional encabezada por EEUU, lleva a cabo una operación para liberar Mosul, que cayó en junio de 2014 en manos de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

A finales de enero de este año, las fuerzas gubernamentales liberaron el este de la ciudad y a mediados de febrero se anunció el comienzo de la operación para liberar su parte occidental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала