- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 80 cuerpos de civiles extraídos de los escombros en Mosul

© REUTERS / Stringer Bomberos iraquíes en los escombros en Mosul
Bomberos iraquíes en los escombros en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Irak extrajeron más de 80 cuerpos de civiles de los escombros de los edificios destruidos por bombardeos en Mosul oriental, informó la agencia Anadolu citando al representante del Ejército iraquí, Mohammed Abdullah.

Según la fuente, las víctimas son sobre todo mujeres y niños, mientras que algunos cuerpos son imposibles de identificar, pues llevaban más de 20 días bajo los escombros.

Mosul - Sputnik Mundo
Al menos 200 muertos por ataque aéreo en Mosul

Los fallecidos fueron enterrados en una fosa común. Las búsquedas en los barrios liberados de la urbe continúan.

Anteriormente este 23 de marzo la portavoz del Ministerio de Relaciones exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que la operación militar en Mosul provocó una tragedia sin precedentes en cuanto a crueldad para la población.

Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, apoyado desde el aire tanto por la Fuerza Aérea nacional, como por la aviación de la coalición internacional encabezada por EEUU, lleva a cabo una operación para liberar Mosul, que cayó en junio de 2014 en manos de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Unas mujeres en Mosul - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa denuncia la tragedia que sufre la población de Mosul

A finales de enero de este año, las fuerzas gubernamentales liberaron el este de la ciudad y a mediados de febrero se anunció el comienzo de la operación para liberar su parte occidental.

La víspera el portavoz de la Comandancia de las Operaciones Conjuntas de Irak aseguró que el Ejército logró liberar más del 60% de la parte occidental de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала