- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y De Mistura debaten la necesidad de operaciones urgentes de desminado en Siria

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaZapadores (archivo)
Zapadores (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, debatieron la necesidad urgente de realizar operaciones internacionales de desminado en Siria.

"En el contexto del debate de la situación sobre el terreno, se abordó la necesidad de realizar operaciones internacionales de desminado en Siria con la posible participación de estructuras especializadas y fondos de la ONU", revela un comunicado que aparece en el portal oficial de la Cancillería rusa.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Moscú llama a la ONU a cooperar en el desminado de Alepo
El documento indica que De Mistura valoró altamente el aporte de Moscú a la solución del conflicto en el país árabe, en particular, en el marco de los encuentros de Astaná.

Moscú subrayó la importancia de que los esfuerzos de los mediadores en Siria se llevaran a cabo siguiendo estrictamente los principios de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Un soldado en la parte histórica de Palmira, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Negociadores de Astaná prevén solicitar a la ONU ayuda para desminar Palmira
Otro problema que sigue vigente es la separación de los grupos opositores moderados de los bandos radicales, así como la presencia de los representantes de todos los grupos de la oposición, incluidos los kurdos, en las negociaciones de paz.

"Se discutieron las perspectivas del proceso constitucional en Siria, basado en la búsqueda de un consenso entre los diferentes grupos y la vigencia de un enfoque laico del carácter del Estado", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала