- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ataque de EEUU y sus aliados a una escuela pudo causar la muerte de cientos de desplazados

© REUTERS / Rodi SaidLas consecuencias de un ataque aéreo de EEUU en la provincia siria de Alepo (archivo)
Las consecuencias de un ataque aéreo de EEUU en la provincia siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Cientos de civiles desplazados habrían muerto en un ataque aéreo contra el edificio de una antigua escuela al oeste de la ciudad siria de Raqa, comunicó Anadolu citando fuentes locales.

"El bombardeo afectó a miembros de 50 familias que habían huido de los distritos de Hamas, Homs y Al Raqa; como resultado, fallecieron cientos de personas, entre ellas mujeres y niños", dice la nota.

Medios sirios informaron, citando fuentes, que este miércoles la Fuerza Aérea de la coalición internacional liderada por EEUU atacó una escuela al oeste de Al Raqa causando decenas de muertos y heridos.

El Pentágono - Sputnik Mundo
EEUU rechaza colaborar con Rusia en Al Raqa y el Pentágono explica por qué

Las fuentes de Anadolu informaron también sobre otro ataque, esta vez contra el distrito Tabka en el oeste de Al Raqa que se saldó con al menos 40 muertos.

La coalición internacional apoya a las Fuerzas Democráticas de Siria, formaciones árabe-kurdas que llevan a cabo una operación para arrebatar Al Raqa a los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia).

Ubicada en el norte de Siria y con una población estimada en 300.000 habitantes, Al Raqa cayó en 2013 en manos de grupos yihadistas que la proclamaron capital de su "califato".

Según estimaciones, hasta 4.000 yihadistas podrían estar atrincherados en la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала