- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos militares rusos atendieron a más de 15.500 sirios

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMédicos militares rusos en Siria
Médicos militares rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Los médicos militares rusos han atendido a más de 15.500 civiles en Siria desde que comenzó el programa de ayuda humanitaria al país árabe, informó el jefe del Centro para la Reconciliación de los Bandos en Conflicto de Siria, teniente general Alexéi Kim.

"En el Centro hay grupos de asistencia médica que salen junto con los de transporte de cargas humanitarias para atender a habitantes de las localidades donde no hoy personal médico, que son muchas", dijo en la reunión que sostuvo con los parlamentarios rusos y del Consejo de Europa en la base de Hmeimim.

Sede de la Organización Mundial de la Salud - Sputnik Mundo
La OMS agradece ayuda de médicos rusos en Alepo
También afirmó que los médicos del Centro organizan otras acciones humanitarias, en particular en febrero pasado regalaron una silla de ruedas.

Entre los sirios afectados por el conflicto se distribuyen alimentos y comida caliente, Rusia prestó tal ayuda en 310 poblaciones, recordó el general.

También dijo que los oficiales del Centro pudieron prestar apoyo de diverso tipo a unos 11.000 civiles sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала