- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: Europa ya no podrá presionar a Turquía

© AFP 2023 / Adem AltanRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Europa ya no podrá seguir presionando a Turquía bajo la excusa de su posible ingreso en la Unión Europea (UE), aseveró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Ya no tienen nada más con qué amenazarnos, ni con la admisión en la UE, ni con el acuerdo de readmisión (de refugiados), ese período quedó atrás", señaló durante un foro de administraciones forestales.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Ministro turco: la UE quiere obligar a Ankara a "suplicar ayuda"
Según Erdogán, "el 16 de abril pasaremos al sistema presidencial y nacerá una Turquía totalmente diferente".

"Durante años la UE nos instruía en base a sus criterios, ahora nos pisotean; después del 16 de abril nos sentaremos a la mesa y conversaremos", señaló.

El presidente turco señaló que "las cosas no podrán seguir como iban, haremos lo que es preciso".

Las relaciones entre Turquía y varios países europeos atraviesan últimamente una crisis diplomática.

Más:  Erdogan: Turquía y Holanda ya no son países amigos

Alemania, Países Bajos y Bélgica prohibieron la entrada a políticos de Ankara que querían involucrar a la comunidad turca de esos países en la campaña del referéndum que Turquía celebrará a mediados de abril.

​Esta actitud provocó duras críticas por parte del Gobierno turco que en respuesta suspendió todos los contactos políticos de alto nivel con los Países Bajos, arrestó en Estambul a un periodista alemán de origen turco y acabó con el acuerdo de hermanamiento de Estambul y Ankara con las ciudades holandesas de Róterdam y Ámsterdam, respectivamente.

Además, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comparó las políticas de Berlín con "las prácticas de los nazis en el pasado", provocando un serio descontento en Alemania. 

Lea más: Erdogan compara la política de autoridades alemanas hacia Turquía con el nazismo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала