- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta para contactos con el opositor ACN sirio

© REUTERS / Denis BalibouseMiembros del Alto Comité de Negociaciones (ACN) en Ginebra (archivo)
Miembros del Alto Comité de Negociaciones (ACN) en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a contactar con la delegación de los opositores sirios del Alto Comité de Negociaciones (ACN) durante las consultas sobre el conflicto en Siria auspiciadas por la ONU, declaró el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
El Kremlin ve prematuro la posible creación de autonomías en Siria
"Siempre nos reunimos (con los representantes del ACN) en Ginebra y les proponemos visitar Moscú (…) estamos dispuestos a reunirnos en Moscú, en Ginebra o en cualquier otro lugar", dijo. 

Además el viceministro añadió que alto el fuego en Siria continúa vigente a pesar de las tentativas de frustrarla.

La tregua "no terminó, porque no hay alternativa al cese del fuego y la solución política al conflicto en Siria", dijo a Sputnik.

Además: Damasco busca diálogo con una oposición que represente a Siria y no a otros países

Al mismo tiempo, constató que hay violaciones por parte de "los que quieren socavar los esfuerzos destinados a buscar una solución pacífica".

Según Bogdánov, los detractores del proceso de paz en el país árabe "viven la ilusión de que es posible una solución militar y el derrocamiento del régimen fuera del marco del proceso político negociador, fuera del marco de la legitimidad internacional, de los esfuerzos de la comunidad internacional para cumplir la resolución 2254".

El pasado 30 de diciembre entró en vigor una nueva tregua en Siria, mediada por Rusia y Turquía, que son países garantes de la misma y controlan su cumplimiento mediante una comisión mixta.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos desde su inicio en 2011, según altos cargos de la ONU.

La resolución 2254, aprobada unánimemente en diciembre de 2015, fija el objetivo de establecer una gobernanza creíble, inclusiva y no sectaria en Siria, así como un calendario y un proceso para la redacción de una nueva Constitución, para después celebrar elecciones libres y justas bajo la supervisión de Naciones Unidas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала