- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y los kurdos entrenan a milicias para liberar Al Raqa

© REUTERS / Rodi SaidCombatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad de Al Raqa en Siria (archivo)
Combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad de Al Raqa en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los instructores estadounidenses y las Fuerzas Democráticas Sirias, compuestas principalmente por kurdos, preparan a milicianos de las tribus árabes del norte de Siria para liberar de los yihadistas la ciudad de Al Raqa, informó el representante del Kurdistán sirio en Rusia, Rodi Osman.

Al Raqa es considerada un bastión del grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países, que cuenta con importantes fuerzas concentradas en la ciudad.

"Se aborda cómo transcurrirá la liberación de Al Raqa, probablemente habrá un escenario similar a Mosul, cuando los kurdos atacaron a Daesh en las afueras de la ciudad, mientras que en la propia ciudad entraron milicias árabes y el Ejército iraquí", dijo Osman a Sputnik.

Situación en la ciudad siria de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU espera que kurdos sirios participen de liberación de Al Raqa
Las unidades kurdas desplegadas en las proximidades de Al Raqa se abstienen de lanzar una ofensiva contra esta ciudad, poblada mayoritariamente por árabes que tienen una actitud hostil hacia los kurdos.

Por esta razón, según Osman, los kurdos y los instructores estadounidenses entrenan a milicianos de las tribus árabes locales descontentas con Daesh para que sean éstos los que entren en Al Raqa.

Precisó, en particular, que hace poco casi 3.000 miembros de la tribu árabe Nukhba y varios centenares de la tribu Al Shaitat engrosaron las filas de las Fuerzas Democráticas Sirias.

​Ubicada en el norte de Siria y con una población estimada en 300.000 habitantes, Al Raqa cayó en 2013 en manos de grupos yihadistas que la proclamaron capital de su "califato". 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала