15:55 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad de Al Raqa en Siria (archivo)

    EEUU y los kurdos entrenan a milicias para liberar Al Raqa

    © REUTERS/ Rodi Said
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Los instructores estadounidenses y las Fuerzas Democráticas Sirias, compuestas principalmente por kurdos, preparan a milicianos de las tribus árabes del norte de Siria para liberar de los yihadistas la ciudad de Al Raqa, informó el representante del Kurdistán sirio en Rusia, Rodi Osman.

    Al Raqa es considerada un bastión del grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países, que cuenta con importantes fuerzas concentradas en la ciudad.

    "Se aborda cómo transcurrirá la liberación de Al Raqa, probablemente habrá un escenario similar a Mosul, cuando los kurdos atacaron a Daesh en las afueras de la ciudad, mientras que en la propia ciudad entraron milicias árabes y el Ejército iraquí", dijo Osman a Sputnik.

    Las unidades kurdas desplegadas en las proximidades de Al Raqa se abstienen de lanzar una ofensiva contra esta ciudad, poblada mayoritariamente por árabes que tienen una actitud hostil hacia los kurdos.

    Por esta razón, según Osman, los kurdos y los instructores estadounidenses entrenan a milicianos de las tribus árabes locales descontentas con Daesh para que sean éstos los que entren en Al Raqa.

    Precisó, en particular, que hace poco casi 3.000 miembros de la tribu árabe Nukhba y varios centenares de la tribu Al Shaitat engrosaron las filas de las Fuerzas Democráticas Sirias.

    ​Ubicada en el norte de Siria y con una población estimada en 300.000 habitantes, Al Raqa cayó en 2013 en manos de grupos yihadistas que la proclamaron capital de su "califato". 

     

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Fuerzas democráticas sirias toman el control de los suburbios de Al Raqa
    Experto: el éxito del Ejército sirio en Alepo le permitirá iniciar ofensiva en Al Raqa
    Fuerzas Democráticas de Siria ocupan las alturas estratégicas cerca de Al Raqa
    Etiquetas:
    Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Al Raqa, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik