- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yemeníes piden que Rusia ayude a resolver el conflicto interno del país

© REUTERS / Anees MahyoubSituación en Yemen (16 de marzo de 2017)
Situación en Yemen (16 de marzo de 2017) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Muhammed al Kaf, politólogo yemení, consideró que Rusia es capaz de resolver la crisis de Yemen, en una entrevista con Sputnik.

Según el experto, Rusia ocupa una posición neutral en el conflicto y, por lo tanto, puede ayudar a reunir a las partes para negociaciones, a levantar el bloqueo y a detener el bombardeo de civiles.

"El pueblo de Yemen está pidiendo a Rusia que ayude a resolver el conflicto interno del país y, luego, que apoye a Yemen en el plano internacional y le proporcione ayuda humanitaria. En este sentido Rusia ya está jugando un papel principal", afirmó Al Kaf a Sputnik.

Situación en Saná - Sputnik Mundo
Moscú preocupado por la escalada de la violencia en Yemen
Además, el experto subrayó que esto debe hacerse "inmediatamente", ya que es probable que líderes de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— lleguen al país en un futuro próximo, lo que podría convertir a Yemen en una "segunda Siria".

De acuerdo con el politólogo, Rusia lleva a cabo una política equilibrada en Oriente Próximo y tiene mucha influencia en los sucesos de la región. El país eslavo, por ejemplo, ha jugado un papel decisivo en la guerra contra el terrorismo en Siria, detalló Al Kaf.

Lea más: Medios y ONG occidentales ocultan la catástrofe humanitaria en Yemen

Desde 2014, Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала