- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco dispuesto a dialogar con todos los que depongan armas y respeten la Constitución

© REUTERS / SANABashar Asad, presidente sirio
Bashar Asad, presidente sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las autoridades sirias están abiertas al diálogo con todos los que depongan las armas y respeten la Constitución, afirmó el presidente de Siria, Bashar Asad.

"Siria está abierta al diálogo con todos a condición de que depongan las armas y respeten la Constitución", dijo el líder sirio, citado por la Cancillería de su país, en la reunión con la delegación de diputados rusos y miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

Bashar Jaafari, representante de la delegación gubernamental siria en las negociaciones de Ginebra. - Sputnik Mundo
Damasco busca diálogo con una oposición que represente a Siria y no a otros países
Asad destacó también que las autoridades del país consideran que se puede resolver la crisis en Siria solo avanzando simultáneamente en dos direcciones: la lucha antiterrorista y el proceso político.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала