- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad decide crear una comisión constitucional en el Parlamento

© REUTERS / SANABashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El presidente de siria, Bashar Asad, decidió crear una comisión constitucional en el Consejo Popular de Siria (Parlamento unicameral), declaró el jefe del comité de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) para asuntos internacionales, Leonid Slutski.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Diputados rusos discuten con Asad la creación de comisión constitucional
La declaración fue hecha en la reunión de la presidenta del Parlamento sirio, Hadiya Abbas, con la delegación de diputados rusos y los miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Pedro Agramunt.

"Asad, en una reunión con la delegación de la Duma de Estado, aprobó nuestra propuesta de establecer una comisión constitucional en el Parlamento", dijo.

La decisión, agregó, fue tomada con recomendaciones de la Duma junto con parlamentarios del Consejo de Europa y el presidente Agramunt.

"Esta comisión permitirá unir los resultados del diálogo sirio en Ginebra, las conversaciones en Astaná, así como diversos grupos de la sociedad siria (sobre la elaboración de la Constitución)", indicó.

Subrayó la importancia de la decisión no solo para el pueblo sirio sino también para "parlamentarismo internacional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала