- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa ruso desmiente el despliegue de nueva base rusa en Siria

CC BY 3.0 / Wikipedia / Ciudad siria de Afrin (archivo)
Ciudad siria de Afrin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió la supuesta creación de una nueva base militar rusa cerca de la ciudad kurda de Afrin en la provincia siria de Alepo (norte).

Más temprano, la agencia Reuters reportó, citando al portavoz de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) Redur Xelil, que Rusia planea establecer una base en esa zona para entrenar a los milicias kurdas.

"No hay ningún plan para crear nuevas bases militares rusas en territorio de la República Árabe Siria", aseguró el ministerio en un comunicado.

El puerto de Tartus, Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Senador: Rusia prepara la modernización de la base siria de Tartus
Agregó que el centro ruso para la reconciliación en Siria instalará una oficina cerca de Afrin, provincia de Alepo, en una zona de contacto entre las milicias kurdas y el grupo rebelde Ejército Libre Sirio, de influencia turca.

Según el despacho, la creación de una oficina del centro ruso en esa área tiene como objetivo "prevenir las violaciones del cese de hostilidades".

El pasado 30 de diciembre entró en vigor una nueva tregua en Siria, mediada por Rusia y Turquía, que son países garantes de la misma y controlan su cumplimiento mediante una comisión mixta.

​La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos desde su inicio en 2011, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала