- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Desplegar más tropas en Siria es un caso perdido para EEUU"

© AFP 2023 / David FurstMilitares de EEUU
Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el contexto de las intenciones del Pentágono de aumentar su presencia terrestre en la reconquista de Al Raqa, un experto de The National Interest discute si tal operación tiene objetivos estratégicos que valgan la vida de los soldados estadounidenses.

Militares estadounidenses que apoyan a las Fuerzas Democráticas de Siria en la lucha por recuperar el control de Al Raqa - Sputnik Mundo
WP: Pentágono propone ampliar presencia de EEUU en Siria
A inicios de marzo, los medios comunicaron sobre los planes del Pentágono para expandir el contingente militar estadounidense en Siria, a fin de aumentar las fuerzas que participan en la prevista ofensiva para reconquistar la ciudad de Al Raqa, en manos de los yihadistas.

Sin embargo, la situación estratégica y geopolítica en la región hace irrazonable que Washington envie más tropas a Siria, ya que ello no solo no cambiaría nada en el equilibrio de fuerzas a largo plazo sino además tampoco daría ningún fruto táctico, opina Daniel L. Davis, de The National Interest.

Dada la percepción de la presencia militar estadounidense en Siria por parte de casi todas las potencias involucradas en el conflicto, desde Damasco a Ankara, los planes del Pentágono parecen infructosos, insiste el experto.

"Meter a las tropas estadounidenses en un ambiente tan caótico e inseguro  implica grandes riesgos de fracaso y es muy probable que ello le vaya a costar la vida a los soldados estadounidenses. Es un caso perdido para EEUU", explica Daniel L. Davis.

El especialista insta a la Administración de Trump que no lo apruebe y que en primer lugar presente el plan ante los estadounidenses, argumentando que la misión vale el riesgo.

"Si el pueblo no lo aprobara, el presidente debería abandonar la idea", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала