- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército de Siria libera de los terroristas una zona en el este de Damasco

© REUTERS / Abdalrhman IsmailLos combatientes del Ejército de Siria
Los combatientes del Ejército de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las fuerzas sirias liberaron el barrio de Jobar en el este de Damasco de los terroristas del Frente al Nusra, comunicó el corresponsal de Sputnik desde la capital siria.

Militares sirios (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército de Siria toma el control sobre altura estratégica cerca de Palmira
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

La víspera, los terroristas de Al Nusra junto con facciones leales intentaron romper la defensa de las tropas sirias en esa zona.

Por el momento, la plaza de los Abasíes y la zona adyacente al barrio, así como todas las instalaciones en la zona industrial de Al Maamel al norte de Jobar, están totalmente controladas por los militares sirios.

Vídeo: Sin clemencia ni compasión: cómo el Ejército sirio  extermina a terroristas

Por el momento, la plaza de los Abasíes y la zona adyacente al barrio, así como todas las instalaciones en la zona industrial de Al Maamel al norte de Jobar, están totalmente controladas por los militares sirios.

Hasta el último terrorista: el Ejército de Siria abre fuego contra los yihadistas en Alepo - Sputnik Mundo
Hasta el último terrorista: el Ejército de Siria abre fuego contra los yihadistas en Alepo
El barrio de Jobar tiene una importancia estratégica, ya que entre él y la zona industrial de Kabun se encuentra la autopista Damasco-Homs.

La ubicación de este barrio permitía a los terroristas realizar ataques contra otros barrios de la capital siria que están bajo el control de las tropas gubernamentales, entre ellos el barrio de Mazraa donde se sitúa la Embajada de Rusia en Siria.

Además, en Jobar se encuentra la mayor parte de la población de Damasco, algunos habitantes cooperan con los terroristas voluntariamente, mientras que a otros los radicales los retienen o los utilizan como escudo humano.

La madrugada del 20 de marzo, la aviación siria empezó a atacar las rutas de suministro de los radicales de Al Nusra y sus agrupaciones aliadas en el barrio de Jobar, así como en las localidades de Zamalka y Harasta, en el este y noreste de Damasco respectivamente.

Lea también: El Ejército de Siria aplasta a los yihadistas en el este de Alepo

Según informó este lunes la televisión estatal de Siria, la mayor dificultad con que tropiezan los militares sirios es que los terroristas utilizan los túneles subterráneos para transportar armas y municiones por debajo de zonas estratégicas en los suburbios de Harasta, Duma, Kabun y Barzi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала