- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviación iraquí elimina a seis líderes de Daesh en Mosul

© REUTERS / Thaier Al-SudaniHelicóptero iraquí ataca las posiciomes de Daesh
Helicóptero iraquí ataca las posiciomes de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los aviones iraquíes eliminaron a seis extranjeros, líderes del grupo terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) durante bombardeos en la ciudad siria de Mosul, informó la televisión Al Sumaria citando a la inteligencia de Irak.

Previamente se comunicó que las tropas gubernamentales iniciaron la etapa final de la operación para liberar Mosul de Daesh.

Soldados iraquíes en Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
Tropas iraquíes retoman el control sobre un importante puente en Mosul
Según la inteligencia, uno de los terroristas eliminados es un ciudadano de Rusia, Abdul Karim Al Rusi, el jefe del llamado batallón de Tariq ibn Ziyad, que forma parte de Daesh.

Entre otros eliminados hay radicales de Francia, el Reino Unido, Turquía y Marruecos.

Los militares iraquíes y la coalición militar encabezada por EEUU iniciaron en octubre de 2016 la liberación de Mosul y lograron expulsar a los terroristas de la parte oriental de la ciudad a finales de enero de este año.

El 24 de febrero, las fuerzas de Irak recuperaron el control del aeropuerto de Mosul, así como de una base militar y una aldea al suroeste de la urbe.

Ese mismo día, las tropas gubernamentales entraron por primera vez en los barrios residenciales del oeste de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала