- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel amenaza con destruir las defensas antiaéreas sirias

© AP Photo / Ariel SchalitF-15 de las Fuerzas Aéreas de Israel
F-15 de las Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, amenazó con destruir las defensas antiaéreas de Siria "sin dudarlo" si este país vuelve a disparar contra los aviones israelíes.

La amenaza llega después de que esta semana aviones israelíes llevaran a cabo bombardeos en el área de Palmira, en el centro de Siria, en una zona que el Ejército de Damasco acaba de recuperar de manos del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países).

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
¿Conseguirá Rusia arreglar el conflicto entre Siria e Israel?
Durante el ataque, las defensas antiaéreas sirias dispararon contra los cazas israelíes, siendo esta la primera vez que lo hacen desde el inicio del conflicto sirio hace ahora seis años.

Un misil S-5 de fabricación rusa fue interceptado en el aire por un misil Arrow israelí.

"No tenemos ningún interés en intervenir en la guerra civil de Siria, ni a favor ni en contra de (presidente Bashar) Asad; no queremos un enfrentamiento con los rusos", aseguró Lieberman.

Un caza israelí F-15 (archivo) - Sputnik Mundo
"El bombardeo del Ejército de Siria contra los aviones israelíes fue una señal de cortesía"
Según el ministro, la principal preocupación de Israel "tiene que ver con la transferencia de armas avanzadas de Siria a Líbano".

"Cuando detectemos un intento de contrabando de armas, vamos a intervenir para evitarlo; no vamos a comprometernos con este tema", agregó.

A raíz del bombardeo de Palmira, el incidente más alejado de la frontera israelí hasta la fecha, Moscú convocó al embajador de Israel en la capital rusa para pedir una aclaración.

Lea más: Netanyahu confirma la última intervención aérea israelí en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала