- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan a conocer la fecha de la conferencia sobre Afganistán

© AFP 2023 / Patrick BazLa bandera de Afganistán
La bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una conferencia sobre Afganistán tendrá lugar en Moscú el próximo 12 de abril, comunicó el asesor del presidente afgano para seguridad nacional, Mohamad Hanif Atmar.

"Moscú invitó a todos a participar en el encuentro del 14 de abril, y Kabul ya confirmó su participación", dijo Atmar.

Agregó que Moscú invitó a EEUU a asistir a la conferencia.

"EEUU es nuestro socio importante, su papel en la organización de los esfuerzos del proceso pacifico es central, por eso agradecemos a Rusia por invitar a los socios estadounidenses", declaró.

Soldados afganos con la bandera nacional del país (archivo) - Sputnik Mundo
Afganistán celebra el aporte internacional al proceso de reconciliación
Asimismo, Atmar agradeció a Moscú por emprender los esfuerzos "para entablar una verdadera colaboración regional para favorecer al proceso de paz en Afganistán".

El asesor exhortó a Rusia y EEUU a unir los esfuerzos para favorecer al proceso pacífico en Afganistán.

"Esperamos que Afganistán se convierta en una plataforma para la colaboración de EEUU, Rusia y otros actores importantes, porque tenemos todos el interés común de que Kabul supere la amenaza terrorista y de drogas y logre paz", indicó.

Según Atmar, "llegó la hora de hacer a Afganistán una plataforma para la colaboración en vez de una base para la confrontación".

Las banderas de Afganistán - Sputnik Mundo
Colaboración de Rusia y EEUU en Afganistán favorecería las relaciones bilaterales
El asesor señaló que Kabul espera propuestas concretas para avanzar en la colaboración sobre el proceso pacífico y la lucha contra el terrorismo.

Explicó que durante dos llamadas telefónicas entre los líderes de EEUU y Afganistán y otros contactos de alto nivel, las autoridades estadounidenses aseveraron que prestan una atención especial a "nuestros intereses comunes en la lucha contra el terrorismo y una conciliación nacional" y confirmaron sus obligaciones.

"La política (de EEUU) debe transformarse en acciones reales, en los programas, ahora la Administración solo inició el trabajo pero esperamos que surjan propuestas concretas", dijo Atmar.

Atmar agregó que Afganistán ya presentó sus propias propuestas al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала