En directo
    Un caza israelí F-15 (archivo)

    "El bombardeo del Ejército de Siria contra los aviones israelíes fue una señal de cortesía"

    © AFP 2017/ Jack Guez
    Oriente Medio
    URL corto
    4242146989

    Según el Ejército de Siria, los aviones de la Fuerza Aérea de Israel fueron bombardeados por misiles antiaéreos sirios después de haber violado el espacio aéreo del país árabe. De esta manera, los militares sirios dieron una determinada señal a los israelíes, opinó el orientalista Nikolái Surkov en una entrevista a Radio Sputnik.

    Nikolái Surkov, orientalista y profesor del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), señaló que durante toda la crisis siria se han realizado ataques israelíes en los alrededores de Damasco, así como contra objetivos militares sirios en la costa.

    "No es la primera vez que Israel lleva a cabo ataques aéreos en territorio sirio. Ellos están buscando a Hizbulá para evitar la transferencia de armas, según dicen ellos (…) Divisiones de Hizbulá participaron en la liberación de Palmira. Es posible que los israelíes estuvieran buscando a algún comandante sobre el terreno", explicó el profesor.

    Surkov opinó que con el bombardeo de los aviones israelíes el Ejército sirio mando una señal.

    Lea más: Siria dispara misiles antiaéreos contra cazas israelíes

    "El mero hecho de que el avión fuera bombardeado en el último momento, pero no derribado, puede ser una especie de advertencia para que no vuelvan a repetirlo. Una señal de cortesía de que no se debe bombardear estas zonas", sugirió el experto.

    Anteriormente, el Ejército de Siria afirmó haber derribado uno de los cuatro aviones de la Fuerza Aérea de Israel, que, de acuerdo con su información, violaron el espacio aéreo del país árabe. El comunicado del mando de las Fuerzas Armadas sirias dice que el objetivo de la aviación israelí eran las instalaciones del Ejército sirio en la región de Palmira. Los sistemas de defensa antimisiles israelíes lograron interceptar uno de los misiles lanzados.

    Según los medios sirios, los aviones fueron bombardeados por el complejo de misiles antiaéreos S-200.

    Sin embargo, el servicio de prensa del Ejército israelí niega el derribo del avión.

    "Ni la seguridad de los aviones de la Fuerza Aérea de Israel, ni la de ciudadanos israelíes estuvieron comprometidas en estos sucesos", aseguraron los militares israelíes.

    Además:

    Siria califica ataque de Israel de una "violación flagrante" del derecho internacional
    Etiquetas:
    bombardeos, avión de caza, aviones, Ejército de Israel, Ejército de Siria, Hizbulá, Siria, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik